Imprimir
GPX
Agregar a
 Compartir
Ruta de senderismo

Enladrillado Trail

(2) Ruta de senderismo • Chile
  • Enladrillado Trail
    / Enladrillado Trail
    Fotos: Franz Schubert, Trekking Chile
  • Enladrillado Trail
    / Enladrillado Trail
    Fotos: Franz Schubert, Trekking Chile
  • Enladrillado Trail
    / Enladrillado Trail
    Fotos: Franz Schubert, Trekking Chile
  • Enladrillado Trail
    / Enladrillado Trail
    Fotos: Franz Schubert, Trekking Chile
Mapa / Enladrillado Trail
1500 1800 2100 2400 2700 m km 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22 24

Der Klassiker unter den Treks in Zentralchile, sollte nicht verpasst werden.
Moderada
24,1 km
10:22 hrs
1292 m
1086 m
Este Trekking es parte del Sendero de Chile y conduce al lugar de avistamiento UFO, el Enladrillado. La vista desde este lugar es fantástica. Bajo nuestro pies se observa muy bien la garganta del Río Claro a 700 m. Detrás se yerguen los Andes y se distingue el inconfundible “Descabezado Grande”. Caminantes entrenados pueden realizar el tour en un día, aunque también es factible de realizarlo en dos días, alojando en carpa. Se trata de un trekking que ningún aficionado chileno debería perderse. Quien no tenga ánimos para cargar la mochila, puede conseguir que éstas sean cargadas a caballo por un módico precio.
outdooractive.com User
Autor
Franz Schubert
Fecha de actualización: 12.02.2016

Circuito Lindas vistas Atractivos geológicos Atractivos botánicos Atractivos faunísticos Recomendaciones especiales
Dificultad
Moderada
Condición Física
Experiencia
Paisaje
Altitud
2243 m
1158 m
Mejor época del año
ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic

Indicaciones paso a paso

Desde la entrada al Parque se continúa por el camino unos 20 min hasta llegar a las instalaciones y el estacionamiento. Desde aquí toma unos 5 min hasta la administración, lugar donde se debe pagar la entrada. Aquellos que piensan acampar deben portar su cocinilla, ya que está prohibido hacer fogatas. Tras 15 min encontraremos el Campamento Antuhuara con excelente infraestructura. Los que van acampar aquí tienen permitido subir hasta este punto en auto. Luego toma sólo 40 min por el Sendero de Chile hasta el Campamento Las Lengas, donde es posible encontrar agua. Poco después se cruza un arroyo. Después de 15 más se alcanza el cruce: si se sigue hacia la derecha se llega a  Laguna Alta, pero nosotros continuaremos siempre derecho. Tras otros 15 min se llega al Punto 3. Hasta aquí los Guardaparques pueden llegar en 4x4. 10 min más de caminata hasta el Mirador. Se camina a través de un hermoso bosque de Roble media hora hacia arriba pasando por el Campamento 5 al otro lado del puente. El mejor lugar de camping se alcanza finalmente tras otra media hora de caminata: el Campamento 6. Aquí se dispone de mesas, agua y baños. Desde el punto de entrada hasta aquí son en toral 3 horas. Los que van alojar aquí no deben dejar de subir al Mirador Valle Venado.

Se continúa siempre siguiendo las marcas blancas/amarillas. El camino es polvoriento y en serpentinas y sube por la falda sur. El bosque queda atrás después de 40 min. Otros 15 min y  los últimos árboles nos brindan sombra. Las distintivas rocas en forma de conejo nos indican la dirección. La vista alcanza hasta el cerro más alto de la región, el Cerro Azul con 4080 m. A menudo es posible observar Cóndores sobrevolando nuestras cabezas. Pasado algo más de media hora se comienza a escalar el empinado sendero. Nada más al llegar al Plató, el camino se divide en delta. Faltan sólo 500 m hacia la izquierda hasta el Enladrillado, donde nos espera un panorama espectacular. Desde el Campamento 6 hasta el Enladrillado se necesita fácilmente 1,5 h. Después de una larga y merecida pausa se retorna por los 500 m del sendero en delta. Esta vez permaneceremos caminando por la espalda del cerro que ofrece una vista maravillosa. Por el lado norte el sendero es bastante empinado. El camino sube otra vez y nos ofrece un fantástico panorama para llegar serpenteando  a la olla del valle, la cual se alcanza desde el Enladrillado en una hora. Aún en verano el arroyo tiene agua limpia para tomar. Avanzado el otoño puede haber algas. El sendero atraviesa el arroyo y luego baja hacia el valle. Un cruce ofrece la alternativa de seguir al Campamento 5. Tras 15 minutos se llega al bosque nuevamente. Se necesitan otros 45 min por el escarpado sendero para llegar al camino principal, por el cual pasamos hoy en la mañana. Aquí se cierra el círculo para llegar en 45 min más al Campamento Antuhuara y finalmente tras los últimos 45 min a  la entrada del Parque.

Transporte público

Von Talca aus mit dem öffentlichen Bus bis Vilches/Altos de Lircay, für die 70 km braucht der Bus gut 3 h. Es geht früh morgens ein Bus ab um ca. 7.30, das reicht um noch am selben Tag die erste Etappe zu wandern.

Cómo llegar

Desde Talca es posible llegar en transporte público hasta Vilches/Altos de Lircay. Para cubrir los 70 el bus se demora casi 3 horas. Sale temprano, a las  7.30, lo cual permite realizar la primera etapa del tour el mismo día.  Quienes viajan por medios propios deben tomar el camino internacional hacia Argentina. En San Clemente hay bencinera y supermercado. A 20 min de allí se encuentra señalizado el cruce hacia “Vilches”. Los últimos Km son de ripio, pero en camioneta se pueden recorrer  sin problema.

Coordenadas

Geogr.:-35.604001 N -71.072184 E
UTM:19H 312296 6057995
Llegar en tren, en coche, a pie o en bicicleta

Mapas recomendados para esta región:

Mostrar más

Community

 Comentar
 Condición actual
Publicar
  Volver a la introducción
Ubica el punto en el mapa
(Haz clic en el mapa)
o
Recomendación:
El punto se puede reubicar directamente en el mapa
Borrar X
Editar
Cancelar X
Editar
Cambiar geometría del Mapa
Vídeos
*Campo obligatorio
Publicar
Por favor proporciona un título
Por favor, introduce un texto bajo "condición actual".
Nazareth Muñoz
16.10.2017
Evaluación

Carolina Olivares
16.01.2017
Lugar increíble Fuimos un grupo de 21 personas el menor 9 años, en enero Día 1 : llegamos hasta punto 6 como en 2,5 horas. Armamos campamento y partimos sin mochilas ( si con agua) al mirador del venado. Ida y vuelta como 2 horas. Día 2: llevamos mucha agua. Hicimos Enladrillado, Laguna del Alto. De vuelta cruce hasta sector 5 ( no esta marcado en el mapa, pero esta señalizado en el camino) y nuevamente acampamos en sector 6. Total 8 horas ( 6 caminando) Dia 3: del sector 6 a los estacionamientos. Como 2 horas.
Fotos: Carolina Olivares, Community
Fotos: Carolina Olivares, Community
Fotos: Carolina Olivares, Community

Carolina Olivares
15.01.2017
Evaluación
Fotos: Carolina Olivares, Community

Mostrar más

No se encontraron condiciones actuales en el área.
Evaluación
Dificultad
Moderada
Distancia
24,1 km
Duración
10:22 hrs
Ascenso
1292 m
Descenso
1086 m
Circuito Lindas vistas Atractivos geológicos Atractivos botánicos Atractivos faunísticos Recomendaciones especiales

Estadística

: hrs.
 km
 m
 m
Punto más alto
 m
Punto más bajo
 m
Mostrar perfil de elevación Ocultar perfil de elevación
Desliza las flechas para cambiar el rango de visualización.